jueves, 30 de septiembre de 2010

Políticos bajitos y pies planos


Vaya guateques se están montando los políticos incluídos sindicatos, claro, son los mismos.
Y el pueblo siempre inocente; en el mes de mayo empezábamos a revolucionarnos buscando ideas proponiendo paros y huelgas indefinidas, retirando el dinero de los Bancos, no pagando multas ni impuestos, se proponían ideas y buscábamos fórmulas intentando hacer reaccionar a los señores de la gran banca, porque los políticos ya sabemos, no son más que muñequitos de los grandes mandatarios, por eso los eligen así; sin son de derechas que sean bajitos, como fueron Hitler y Franco, así metieron a Aznar en el gobierno español representando a la derecha, nunca conocí a nadie que dijera que le había votado, bueno sí, mi suegra y un amigo que quería hacerse rico y sigue en el paro. Pero los políticos no los elegimos, los eligen, con una buena campaña de publicidad y marketing.

Y para representar a la falsa izquierda ponen políticos altos, como Felipe González y ahora el zapatitos, (que nadie conocía) Zapatero de pies planos, también Sarkozy tiene los pies planos, y además es bajito, vaya, lo tienen todo, hasta las armas para venderlas a Grecia. Calzan el mismo zapato.
Y mira que son patosos incluso caminando, no me los imagino bailando ni caminando descalzos por las rocas punzantes como erizos en Cap de Creus, ni siquiera los imagino calzados con unas botas militares corriendo tras un enemigo. Antiguamente no aceptaban para soldados a los chicos con pies planos. Así que es bueno que los políticos de pies planos representen a la izquierda, como si fueran la negación a la guerra.

Pero vaya guerra nos han montado los "izquierdistas". Una huelga que debía ser para el mes de mayo de parte de la sociedad, del llamado pueblo llano, de personas que sufren abusos de impuestos, paros, injusticias, falta de vivienda, jóvenes y menos jóvenes, mayores y menos mayores, se convirtió en una huelga politizada por los sindicatos que no han dado golpe durante años. Siguen las divisiones, los que decían que sí a la huelga politizada y los que decían que no, políticos y sindicatos cobrando extras por la huelga, piquetes cobrando, y el pueblo pagando.

¿Qué ha creado esta huelga? Más delincuencia, más irritación y enfrentamientos entre la misma sociedad. Sabían que un grupo extenso de jóvenes anti-sistema estaban okupando un edificio bancario, pero no los echaron, sabían que los necesitarían para el expectáculo televisivo de la huelga, los atacarían el mismo día de la huelga y así saldrían bien cargados encolerizados quemando contenedores, coches de "Mossos" o policia, escaparates... Y así ganarían protagonismo políticos y politiquillos culpabilizándose y pidiendo dimisiones, y el insulso alcalde Hereu de la Barcelona post olímpica, post Clos post Maragall diciendo que "pagarán con todo el peso de la ley". ¿Quién pagará? Los padres y madres de esos jóvenes rebeldes. Los dueños de los locales con los cristales rotos. Se critica a los jóvenes si no hacen nada, se les critica si muestran su indginación y rebeldía... El caso es buscar siempre culpables incapaces de reconocer lo mal que lo estamos haciendo los mayores. Los jóvenes son siempre una muestra del mundo que hemos hecho y han encontrado. Pero nos cuesta aceptar la verdad y realidad, para no descubrir nuestra parte de culpa.

Más paro, más subidas de impuestos... nada ha cambiado, al contrario. La gran rebeldía que empezaba a despertar en Mayo del 2010 la politizaron poniendo fecha para septiembre coincidiendo con las elecciones y así todos pendientes de los guateques de los políticos. Y la sociedad seguirá irritada y callada como siempre, irá a votar en blanco o en negro creyendo que hacen algo (voto de consolación) y continuarán pendientes de la visita del papa de Roma a Barcelona, nada más y nada menos que a la Sagrada Familia catalana, con obras por encima y por debajo. Seguirán metiendo el fútbol entre fiesta y fiesta, y aquí no pasa nada, al contrario.
Casi todos felices por una patada a un balón como metáfora de la bola del mundo. ¡Viva la democracia! Y la revista del corazón de los señores seguirá en alza; Política-economía-futbol. Si supieran de la vida tanto como de fútbol...
Dice Jordi Pujol que si hay alguien más poderoso que el Vaticano actualmente es la Fifa, o la Uefa.

Y así podríamos seguir con esta fiesta artificial llamada democracia. Aquel estado "ideal" que los griegos no lograron salvar.
Eso sí, a Obama lo veo mal, cada día más blanco o amarillo y los labios morados... algo anda mal en el poder, me temo que intentan hacer ver su gran poder sabiendo que este sistema tiene los días contados.


Así que mientras, mi mejor sonrisa para esta fiesta con tanta estrella mediática y tanta comedia política y religiosa. Los políticos de negro como para un funeral, los religiosos con sus largas faldas de tafetán como reinas del baile, y ya tienen a más de media humanidad pendiente del televisor para ver quién baila mejor, qué sigue pasando; miles de personas que mueren día a día por hambre, bombas, crímenes... y los impresentables políticos hablando y hablando vestidos con sus uniformes negros como ejércitos de moscas y moscardones. Ya nos tienen bien distraídos hasta Navidad.

A no ser, como vengo diciendo y decimos muchas personas, que la naturaleza se manifieste de verdad y deje de funcionar ese gran medio que es el televisor, gran arma de manipulación psicológica de los grandes conspiradores de las últimas décadas, y dejará de funcionar internet, y los móviles, y no nos quedará más remedio que volver a tocar la realidad inmediata, entendernos con los vecinos de al lado sin mirar más allá.

Y esta civilización que tanto se ha robotizado dando prioridad a las máquinas, olvidando su origen y humildad ante la ley universal, se tendrá que humanizar con un baño natural de humildad.
El hombre ante la naturaleza no es nada, nada, tanto que lucha para olvidarlo la naturaleza se lo recordará.
La naturaleza tendrá la última palabra.
Seguiremos bailando a la "belleza que es bondad", como decía Gaudí, lo que sujeta y salvará al mundo, de lo contrario, ya habríamos desaparecido.
En este momento estamos.

Eva Huarte
(Fotos; E.H. se ruega respetar autoría)

4 comentarios:

  1. Te has expresado con una claridad diáfana. Nunca había leído nada que expresara tan claramente lo que yo siento respecto a la política, a la sociedad y al ambiente que nos rodea.
    Y sabemos que lo vemos claro, y sabemos que sólo con eso no podemos hacer mucho. Gracias Eva

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes mucha razón. Me gusta, excepto los pies planos, son cosas como la boca grande, o las orejas "despegadas", o los lunares, que están ahí, son nuestras pequeñas, o grandes, señas de identidad físicas. No más.
    Salut.

    ResponderEliminar
  3. *Gracias a ti, Lolla, celebro que te guste y opines o sientas lo mismo. Cada vez somos más!
    Pero seguimos, ¿qué hacer? Voy poniendo la idea de dar la espalda directamente a los Bancos, igual que han hecho ellos con nosotros. Es el único idioma que entienden. Pero parece que el miedo nos tiene bloqueados, todo está bloqueado. Hay que desbloquearlo ¿Quién lo desbloqueará? Se aceptan ideas*


    *P, yo también creo que tienes razón, los pies planos es un tic más como todo tic genético, y conozco personas con un ritmo fantástico a pesar de sus pies planos, pero en este caso supongo que entiendes el sentido simbólico o metáforo, pues ya es coincidencia que tantos políticos en nuestros tiempos tengan los pies planos y sean tan patosos en todo. ¿No crees? Gracias por tu comentario, y no nos falte el saludable humor. Salut!

    ResponderEliminar
  4. * (Donde dice "metáforo" debe decir "metafórico")

    ResponderEliminar